Taxistas sitiaron estación en reclamo de la baja de combustible

En la jornada de este miércoles, conductores nucleados en el Sindicato de Conductores de Taxis tomó una estación de servicio calle Mendoza entre Lautaro y Colombia, en Capital. Los taxista solicitaban que se les cobre un precio diferencial ya que aseguran que el combustible está tan caro que no les queda ganancia.

Walter Ferrari, representante del Sindicato explicó que actualmente pagan $14 por el metro cúbico de gas y que el gasto diario en combustible ronda los $280, un monto muy grande para ellos si se tiene en cuenta que por día ganan cerca de $700 y también deben pagar por la licencia y el mantenimiento de su auto. Por lo que exigen una tarifa diferencial para el sector de unos $11 que era el costo que tuvo el combustible antes del último incremento del precio del metro cúbico.

Analía Salguero, propietaria de la estación que estaba tomada y presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, habló con los manifestantes y les explicó que los empresarios no pueden hacer ningún tipo de rebaja ya que los precios los fijan petroleras y ECOGAS.

Deja tu Comentario

<