Tiene 13 años y pide ayuda para tratarse contra el cáncer

Thiago Boneiro nació hace 13 años en Tres Arroyos, al sur de la Provincia de Buenos Aires y desde muy pequeño se le presentaron obstáculos que logró sortear. A los 8 meses le detectaron cáncer y tuvieron que extirparle un ojo para salvarle la vida. Al poco tiempo, perdió el otro ojo. El pequeño recibió quimioterapia y radiación, que funcionó bien hasta el 2014, cuando le apareció un sarcoma, es decir, cáncer en la cabeza.

Si bien lograron estabilizarlo, en septiembre de 2017 Thiago y su familia recibieron la peor noticia: había aparecido un tercer cáncer en la órbita del lado derecho. El tumor había hecho metástasis y ahora padece tres tipos de cáncer distintos.

Su historia recorrió el país y, el año pasado, pudo cumplir dos de sus sueños: conoció a los jugadores de Boca y estuvo en el piso de Showmatch junto a Pampita y a Marcelo Tinelli. En las últimas horas, Thiago difundió un video en las redes sociales de su campaña para recaudar dinero: "Con toda la fe, y con la ayuda de todos, a este cáncer lo vamos a vencer", dice el adolescente mientras mira fijo a la cámara.

Hasta la semana pasada todo parecía estar bajo control, pero sufrió una descompensación que lo hizo empeorar y ahora necesita ayuda para viajar urgente a Houston, Estados Unidos, donde pueden hacerle un tratamiento que podría mejorar y extender su vida.

La terapia que recibiría se conoce como medicina de precisión molecular. Otra alternativa es la inmunoterapia, que permite exacerbar el sistema inmunológico, ayudando al organismo a reconocer mejor a las células cancerosas. Estos tratamientos pueden hacer que disminuya el tumor y mejore su calidad de vida.

Dada la gravedad de la enfermedad no pueden esperar: necesitan una firma para autorizar el viaje en un avión sanitario y dinero para el pasaje de Thiago, su mamá y un médico.

Deja tu Comentario

<