Trabajarán hasta de noche en la nueva peatonal de Capital

Ya se conocieron las ofertas mejoradas y comienza la preadjudicación de la obra para la nueva peatonal de San Juan. En los primeros días de febrero comenzarían los trabajos. Se tratará de una obra muy compleja y el objetivo es interrumpir lo menos posible la normal actividad comercial. Por eso, evalúan trabajar de noche en ello según dijo a DIARIO MÓVIL
Federico Noguera, secretario de obras de Capital.

Lo primero que harán es vallar la parte central del espacio, de árbol a árbol. Y quedará libre para el tránsito peatonal las veredas tradicionales. “Cuando vayamos avanzando empezarán las demoliciones con interrupción mínima. Sabemos que es molesto, pero pensemos en lo bien que va a quedar, que es más tranquilidad para los usuarios con el mobiliario urbano moderno y que agrega valor al lugar”, explicó el funcionario.

Esa logística nocturna implicará solo las tareas que no impliquen ruido, aprovechando mejor el espacio y con menos tránsito. Pero las demoliciones solo se pueden hacer de día, tomando en cuenta que es zonas residencial y no se puede molestar en horas de descanso.

Deja tu Comentario

<