Tras el tarifazo, los comerciantes dicen que las ventas bajaron entre el 30 y el 50%

En medio de los tarifazos en diferentes servicios la gente ha comenzado a aplicar cambios y reduccciones en su hábitos de consumo. Esto ya repercutió en los bolsillos de los comerciantes que acusan una baja de entre el 30 y el 50%..

Este diario realizó un relevamiento entre diferentes comerciantes de la provincia. La mayoría de los consultados coincidió en que las ventas se han desplomado. En el caso de las carnicerías, los comerciantes consultados explicaron que han detectado una baja del 30% promedio en las ventas.

“La gente ya no compra por kilo de carne, sino que pide la cantidad que les alcanza con el dinero que traen”, aseguró uno de los carniceros, quien agregó que otro cambio es que los clientes optan por comprar cortes más baratos: “antes llevaban blandas especiales, ahora llevan una común o hasta molida”, agregó el consultado quien reconoció que mientras le bajan las ventas a él también le suben los impuestos.

En el caso de las avícolas también se ha registrado una merma que ronda el 30%. “Ya pocos compran grandes cantidades de pollo, muchos llevan alitas”, aseguró uno de los consultados.

Los que acusan un mayor porcentaje de baja son los verduleros que hablan de un 50% de merma en las ventas. “Ahora son pocos los que hacen grandes compras los fines de semana, ya casi nadie se lleva más de $50”, aseguró una de las consultadas.

Ante esta baja en las ventas, los mismos comerciantes reconocen que no sólo no venden, sino que a ellos también les han llegado facturas más caras. Ninguno de los consultados habló de despedir personal, aunque reconocieron que les es muy difícil mantenerse a flote.
Huarpe

Deja tu Comentario

<