Un dirigente del Movimiento Evita habría abusado de una menor

Juan Bautista Bueno, el abogado de la familia que denunció a un sujeto que sería funcionario de Desarrollo Humano y dirigente del Movimiento Evita por intento de abuso a dos menores en Rodeo, dijo que los resultados de la Cámara Gesell con los testimonios de las niñas fueron contundentes. “Las chicas no están fabulando”, aseguró sobre la entrevista  que realizó una psicóloga a las menores de 15 y 11 años para develar qué pasó, donde participaron todos las partes, además del juez que lleva la causa, Pablo Oritja.

El letrado, en diálogo con Tiempo de San Juan dijo que aportaron a la causa, donde la familia se hizo parte querellante, videos que son “elementos concluyentes” sobre la conducta del sujeto con las niñas. La denuncia la hizo una hermana mayor de las nenas hace unas dos semanas. Según la querella, las niñas estaban en el complejo de cabañas que es negocio familiar y donde habitan en Rodeo, Iglesia, cuando se encontraron con un sujeto que las miraba y al que ellas preguntaron quién era, a lo que el hombre se mostró “con movimientos muy sutiles con un comportamiento que no permite otra lectura”, y por los relatos de testigos estaba fuera de sí. El sujeto las persiguió, según Bueno, cruzando la calle hasta la casa de un vecino que auxilió a las nenas cuando escuchó gritos y redujo al sujeto, para llamar luego a la Policía.

El hombre no estaba registrado en las cabañas, sino visitando a un huésped de Buenos Aires, agregó el abogado. Toda la conducta del hombre, que sería asesor de Desarrollo Humano, con domicilio en Rawson y que habría sido separado del cargo tras el incidente, quedó registrado en las cámaras de seguridad que se aportaron a la causa. Según Bueno, gracias a los vecinos el hecho no pasó a mayores: "estos casos cuando están enajenadas estas personas muchas veces están con un grado tan fuerte de enajenación que actúan por instinto coko los animales, este sujeto pudo hacer cualquier cosa".

Deja tu Comentario

<