Un médico en jaque por el supuesto robo de una beba en Caucete

A los 39 años Vanesa Sánchez se decidió ir por todo con el fin de recuperar aquella niña de 4,45 kilogramos que a las 22.58 horas del 22 de marzo de 1998 tuvo en el Hospital de Caucete. Y denunció en la Justicia Federal al médico y a las dos mujeres que intervinieron en su historia y que los considera responsable de haberles robado a su hija.

Hay un médico que está en la mira y sería, por ahora, quien podría estar más complicado: firmó el certificado de defunción y el nacimiento de quien será la hija de Vanesa Sánchez.

Hay una primer prueba que será clave para saber si el caso sigue con vida en la Justicia Federal: una muestra de ADN para probar que la chica es o no la hija de Vanesa Sánchez. Ésa medida fue pedida por el fiscal federal Francisco Maldonado al Juzgado Federal.

El delito es investigado en ese fuero porque podría haber una adulteración del Documento Nacional de Identidad (DNI).

EL CASO

Sintéticamente, Vanesa Sánchez dice que todo pasó cuando tenía 19 años; que ya tenía un hijo varón y que se quedó embarazada de nuevo; que su familia la echó de su casa; que dormía en la casa de amigas, la Terminal de Ómnibus o en plazas; que se enfermó; que fue al médico amigo de la familia y que éste la puso en contacto con un matrimonio amigo de Caucete que la iban a ayudar. Dice que ese matrimonio no tenía hijos, que antes le habían llevado unos mellizos; que le dieron techo y comida sin pedirle nada a cambio hasta que tuvo a la bebe; que luego la echaron la casa para que fuera a buscar trabajo; que regresó a las pocas horas y que le dijeron que la niña ya no estaba; y no le permitieron ingresar más, pese a su insistencia. Y que al mes, de tanto ir, un día salió la mujer y le dijo que su hija se había muerto: le mostró un certificado de defunción. Desde entonces, todo fue caos, confusión, dolor, alcohol y abandono; que en esos primeros años su familia no le creía que le habían robado a la bebe; que ella nunca dejó atrás su búsqueda y que ahora logró reconstruir la historia y que por eso denunció.

fuente: tiempo

 

Deja tu Comentario

<