Una fecha imperdible, con el clásico como plato fuerte: horarios, TV y posiciones

Eliminatorias Sudamericana

La jornada comezanzará con Colombia-Chile (17.30). Luego, Uruguay-Ecuador (20), Perú-Paraguay y Venezuela-Bolivia (20.30). Para el cierre (20.45), Brasil-Argentina.

Este jueves será un día de puro fútbol y partidos imperdibles por las Eliminatorias Sudamericanas. En los cinco partidos de la undécima fecha del camino a Rusia 2018, los seis primeros chocarán entre sí en tres partidazos, entre los que obviamente se destaca el Brasil-Argentina que se jugará en el Mineirao, el famoso estadio del 7-1. Los otros dos, Colombia-Chile y Uruguay-Ecuador.

En Santiago, en noviembre, empataron 1-1. (AFP)

En Santiago, en noviembre, empataron 1-1. (AFP)

El primer partido del día comenzará a las 17.30 (por TyC Sports) y será el que enfrente al equipo de José Pekerman, en Barranquilla, ante Chile, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. Por ahora, los cafeteros están en zona de clasificación directa con 17 puntos y los chilenos llegan al encuentro con 16, gracias a las dos unidades que les otorgó la FIFA por la mala inclusión de un jugador boliviano. Los de Pizzi están en zona de repechaje. Será un partido en el que Argentina tendrá que fijar su mirada, teniendo en cuenta que son dos rivales directos en busca de un boleto al Mundial.

En Ecuador fue victoria para los locales por 2-1. (AFP)

En Ecuador fue victoria para los locales por 2-1. (AFP)

Una vez finalizado ese encuentro, comienza una seguidilla de cuatro partidos que coincidirán entre sí durante un buen rato. A las 20, Uruguay recibe en el Centenario de Montevideo a Ecuador. Los de Tabárez tienen 20 puntos y buscarán una victoria, en medio de un conflicto interno con su Federación, para poner un pie en Rusia. Los ecuatorianos llegan con 17 unidades. Transmite TyC Sports 2 y el árbitro será el peruano Víctor Carrillo.

Perú buscará repetir la victoria de la tercera fecha ante Paraguay (1-0).  (AFP)

Perú buscará repetir la victoria de la tercera fecha ante Paraguay (1-0). (AFP)

Apenas media hora después del inicio de ese partidazo en Uruguay se podrán en acción otros dos choques. El más atractivo es en la previa el que enfrentará a Paraguay (15 puntos), en Asunción, con Perú (11), con el arbitraje del argentino Patricio Loustau. Para los guaraníes será una buena chance de meterse en zona de clasificación ante un rival, como el equipo de Ricardo Gareca, que no logra encontrar regularidad. Pero ojo, porque para los peruanos puede ser la última chance de sumarse al tren que pelea por los boletos. Televisa TyC Sports 3.

En la altura de La Paz se impusieron los locales por 4-2. (AFP)

En la altura de La Paz se impusieron los locales por 4-2. (AFP)

También 20.30 (por Metro) chocarán los colistas. En Maturín, Venezuela (2) recibirá a Bolivia (4) en un partido de dos equipos a los que poco les queda por pelear en estas eliminatorias. Los venezolanos, como resultado más destacado, este año alcanzaron un empate con Argentina de locales. Los bolivianos vienen de perder dos puntos en los escritorios. El uruguayo Andrés Cunha impartirá justicia.

En el Monumental, en el partido por la tercera fecha, empataron 1-1. No jugó Messi. (Maxi Failla)

En el Monumental, en el partido por la tercera fecha, empataron 1-1. No jugó Messi. (Maxi Failla)

El plato fuerte del jueves llegará al final del día. En Belo Horizonte, el seleccionado brasileño (21 puntos) volverá al escenario del 7-1 con Alemania para tratar de espantar esos fantasmas y de paso darle un golpe de nocaut a Argentina (16), que hoy está fuera de la zona de clasificación. El equipo del Patón Bauza tendrá el ansiado regreso de Lionel Messi, ausente en los últimos tres partidos. Chocarán a las 20.45 con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan. Televisan la TV Pública y TyC Sports.

Clarin

Deja tu Comentario

<