Uñac habló de paritarias y deslizó la posibilidad de una nueva cláusula gatillo

Son tiempos en los que los sindicatos ya comienzan a pensar en los acuerdos salariales con las paritarias. Pero no sólo los gremios son los que se encargan de esto, sino que también el Gobierno es quien debe comenzar a pensar en las estrategias a aplicar de cara a estas discusiones que siempre suelen extenderse por semanas, en la mayoría de los casos. Ante esto, el gobernador Sergio Uñac habló de este tipo de acuerdo y dejó la puerta abierta para que el acuerdo sea similar al que hubo el último año, con la aplicación de una cláusula gatillo.

Los días de febrero empezaron a transitar y es el momento en el que los empleados públicos comienzan a preguntarse acerca del aumento del sueldo para este año. Lo cierto es que las paritarias de los estatales siempre marcan un camino y algunas veces los acuerdos terminan siendo redituables para los empleados.

Al ser consultado acerca del inicio de las charlas por las negociaciones, el primer mandatario provincial deslizó la posibilidad de acordaron nuevamente con los sindicatos dejando una cláusula gatillo como herramienta en caso de que la inflación supere el acuerdo inicial.

Esto significa que el acuerdo paritario podría no ser tan elevado, es decir, sobre el cálculo oficial de la proyección de la inflación que podría llegar a ser de un 15 por ciento, según estima el Gobierno nacional. En base a este porcentaje, la administración provincial hará su oferta con la cláusula gatillo así en caso de ser superada, se dispara automáticamente el emparejamiento salarial, tal como sucedió este año y los trabajadores lo percibieron en el sueldo cobrado en febrero.

Si bien no está la fecha específica para la conversación, desde los sindicatos que nuclean a los docentes solicitaron la posibilidad de iniciarla en los primeros días de este mes, algo que se analiza en el ejecutivo.

Deja tu Comentario

<