Uñac: "Macri y Piñera expresaron su total apoyo al proyecto del Túnel"

Este jueves, se concretó el esperado encuentro entre el gobernador Sergio Uñac con los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera para tratar el tema del Túnel de Agua Negra, puesta en duda el avance de la obra en los últimos días luego de algún planteo del mandatario argentino.

El encuentro y la forma en la que se gestó y concretó marca un acercamiento entre el presidente argentino y el gobernador de San Juan, luego de fuertes diferencias entre ambos.

Hace tiempo, surgió una preocupación cuando en los medios de Chile informaron sobre un pedido del presidente Macri sobre quién se haría cargo y en qué porcentaje de los sobrecostos que tenga la megaobra, lo que retrasaría los plazos programados para el Túnel, ahora en plena etapa de licitación. En este sentido,cargaba responsabilidad económicas sobre San Juan.

Esto apuró las diligencias del Ejecutivo provincial para intentar hablar con ambos presidentes en el encuentro que estaba previsto para este jueves, mano a mano que el sanjuanino Uñac logró concretar.

Fuentes del entorno del gobernador, contaron que el mandatario sanjuanino fue llamado por protocolo de la Casa Rosada a acercarse a dialogar con los presidentes al respecto. La charla duró unos 15 minutos aproximadamente, y participaron tanto los mandatarios como las esposas de ellos.
"Avanzamos en la obra binacional más importante de Latinoamérica", sostuvo Uñac y agregó que fue una reunión "altamente positiva".

"Macri y Piñera expresaron su total apoyo al proyecto del Túnel", manifestó el gobernador, quien además remarcó "la voluntad de San Juan de aportar, como lo venimos haciendo, todo lo que esté a nuestro alcance".

"Agradezco a los presidentes compartir esta visión de crecimiento y progreso de argentinos y chilenos", concluyó.

Deja tu Comentario

<