Uñac viaja a China con Macri por el dique Tambolar II

El gobernador integrará la comitiva presidencial y buscará la firma de un ''mutuo entendimiento'' para que los chinos financien la obra sanjuanina.

Sergio Uñac confirmó este lunes que participará de la misión que encabeza el presidente Mauricio Macri en China, en busca de fondos para obras en el país.

"El jueves viajo a China, lo hago dentro de la comitiva presidencial que lleva una serie de objetivos importantes –explicó el mandatario-: uno es la posibilidad de que se firme un acuerdo de mutuo entendimiento para el posterior financiamiento de tres obras importantes como son el ferrocarril San Martín, que llega a Mendoza pero que tiene mucha vinculación con San Juan, una inversión de 2100 millones de dólares, y la otra es una obra por inversión es la construcción del dique El Tambolar II por 800 millones de dólares.

Uñac agregó en importancia una tercera obra en energía fotovoltaica, para Caucharí, Jujuy, con una inversión de 300 millones de dólares. Todos son fondos provenientes del Exim Bank, previo acuerdo entre las repúblicas de Argentina y China.

"Hay un segundo eje a desarrollar en China que tiene que ver con una reunión con Shandong Gold que es la empresa minera que se incorpora a la operación de Veladero, y en la que tenemos puestas expectativas para que ellos puedan visualizar otros desarrollos mineros en San Juan”, agregó el gobernador.

Uñac participará previamente de la reunión minera nacional AR Minera, que convoca a empresarios locales y extranjeros, a quien el gobernador dijo que podrá participarles de las expectativas y desarrollos mineros de San Juan.

 

Como es de público conocimiento, la misión argentina que se adelantó al viaje que realizará el presidente Mauricio Macri a China está integrada por empresarios de distintos sectores productivos, desde frigoríficos, bodegas, a otros como el alimentario, quienes mantuvieron reuniones con representantes chinos en un itinerario que abarcó las ciudades de Shangai, Wansong, Hong Kong y culminará en Beijing, con el arribo de Macri.

Fuente

Deja tu Comentario

<