Uno de los delincuentes más ''célebres'' de Caucete en acción: estafó por $120 mil

Es conocido como el ''Chumba'' Riveros y logró engañar a un hombre y a una mujer diciéndoles que sus hijos necesitaban ser operados de urgencia.

Por Agostina Montaño

El "Chumba" Riveros es trístemente célebre por sus antecedentes por robo a mano armada, lesiones y amenazas. Ahora terminó preso porque logró engañar, con la complicidad de otros sujetos, a un hombre diciéndole que necesitaban 40 mil pesos para operar a su hijo de urgencia.

"¿Papá?", fue la palabra que escuchó el señor Herrera, un camionero de Caucete, al otro lado de la línea. Era alguien haciéndose pasar por su hijo y diciéndole que estaba muriendo en una clínica privada, donde tenían que operarlo para salvarle la vida.

Según informaron desde la División Defraudaciones y Estafas a Tiempo de San Juan, la investigación comenzó el pasado 27 de noviembre cuando recibieron la denuncia de Herrera.

El hombre atendió de madrugada y le dijeron que su hijo tenía un "cólico hepático" y que iba a desencadenar en una pancreatitis si no era operado inmediatamente. Además de pedirle dinero le dijeron que hiciera cargas telefónicas a dos números de celular.

En medio de la noche, salió angustiado Herrera a cargar crédito a los teléfonos y, minutos más tarde, pasaron dos sujetos en un Corsa color negro y se llevaron los 40 mil pesos que el hombre pudo juntar de sus ahorros. Luego, Herrera se enteraría que todo había sido un engaño y que su hijo estaba en perfecto estado de salud.

Personal de Estafas realizó un allanamiento en Caucete y fue ahí donde detuvieron al "Chumba" Riveros. Según la Policía, lograron llegar a él porque era el titular de las líneas a las que Herrera había hecho las recargas virtuales.

La planilla de antecedentes del "Chumba" tiene cuatro hojas de extensión y en ella hay robos agravados por el uso de arma de fuego, lesiones, amenazas y resistencias a la autoridad.

Ahora que está preso la Policía intenta dar con sus cómplices a través de los cientos de chips que secuestraron en su casa cuando le allanaron.

Además están casi seguros de que está vinculado a otro hecho, ocurrido en septiembre con una mujer a la que le hicieron el mismo "verso". Su hijo estaba enfermo en el Hospital Privado y tenía que poner 80 mil para operarlo. La mujer, muy preocupada, dejó el dinero en una plaza cercana al nosocomio, como le dijeron los estafadores, y al entrar al mismo se enteró que su hijo no estaba ahí y que había sido engañada.

Por la similitud de los casos y, teniendo en cuenta que tanto el detenido como los afectados, son oriundos de Caucete, ahora los investigadores intentarán vincular al "Chumba" a ambos hechos.

El peligroso ladrón y estafador fue detenido y en las próximas semanas será llevado a declarar ante el juez.

TSJ

El Canillita Digital

Deja tu Comentario

<