Ya está vigente en San Juan el boleto escolar ÚNICO

Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte, expresó en diálogo con Radio Light: “A partir del 1 de febrero, como se estipuló en el cierre de año 2017, se puede utilizar el boleto único hasta el último día de diciembre, sin interrupción durante las vacaciones de invierno, todos los chicos pueden utilizar el boleto escolar”.

“También como novedoso, más allá de la distancia que viajen los chicos, les costará $3.20 a cualquiera que use el transporte público, esto le garantiza a los chicos tener las mismas condiciones que aquellos que viven cerca de la universidad” destacó Palma.

Buscan eliminar las credenciales: “Ahora estamos trabajando con los equipos de Gobierno para hacer desaparecer la credencial y que el medio de pago identifique a quien estudia y quien no, y así el sistema de transporte sea más ágil y eficiente.”

“Hay un Gobierno nacional que ha priorizado sacar los subsidios y ayudas económicas a todos estos sectores. Cuando hicimos el aumento de tarifas, lo hicimos seriamente con un estudio económico, pensando en la inflación promedio que se iba a generar”.

Sobre agregar recorridos: “Hemos contemplado la posibilidad de generar más recorridos y renovación de flotas. En menos de un mes presentaremos dos líneas más con pisos bajos de las empresas Nuevo Sur y Alto de Sierra”.

“Por ahora no va haber replanteo de las tarifas ,pero depende mucho de la política nacional” aclaró.

Por último destacó: “La primer etapa del mejoramiento de transporte fue brindarle mejor confort a las personas que viajan desde distancias más largas, pusimos más frecuencias, con colectivos más nuevos con aire acondicionado”.

Deja tu Comentario

<